Un Mundo Entre Tus Manos

. ...... .. .

PLÁSTICO

El plástico se caracteriza por una relación resistencia/densidad alta, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y buena resistencia a ácidos.

Con el aumento de productos en material plástico también se ve el aumento considerable en la generación de basura, que oscila entre 20% de residuos plásticos.

>VIDA ÚTIL DE ALGUNOS PLÁSTICOS:

 vida útil del plástico

>CLASIFICACION DE ENVACES

clip_image001[7] Tereftalato de polietileno (PET)

clip_image001[8] Polietileno de alta densidad (PEAO)

clip_image001[9] Polipropileno (PP)

clip_image001[10] Poliestireno (PS)

>RAZONES PARA RECICLAR

clip_image001[1] Grandes volúmenes de residuos plásticos generados

clip_image001[2] Diversas aplicaciones de esos materiales generados

clip_image001[3] Diferentes opciones (tipos) de reciclaje que se pueden implementar

DIAGRAMA DEL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS PLÁSTICOS

diagrama del manejo integral de residuos plásticos

proceso basico del reciclaje

DIAGRAMA DE FLUJO DE LA RECUPERACION DE PLÁSTICO

diagrama de flujo

El reciclaje de plástico también llamado pet , actualmente a proporcionada un gran movimiento en cuanto al cuidado del medio ambiente ya que disminuye en parte la contaminación con este producto y al reutilizar puedes crear nuevos productos como son:

clip_image002 Escobas

clip_image002[1] Lapiceros

clip_image002[2] Macetas

clip_image002[3] Alfombras

clip_image002[4] Adornos

clip_image002[5] Sillas

clip_image002[6] Pulseras

Y una gran variedad de artículos los cuales son de gran utilidad y de bajo costo si usted los realiza y lo mejor de todo es que al ser reciclado ayudas un poco a tu medio ambiente.

Reciclar PET

El reciclaje del pet es muy sencillo el cual consiste en tomar algún objeto que ya no se necesita y darle un uso útil dejando levar tu imaginación para que de cómo resultado un nuevo producto el cual reduzca de forma significativa el uso de materias primas que a subes ayudan a contaminar mas.

¿Qué tipo de plástico reciclar?

PET. Polietileno Tereftalato. Se produce a partir del Ácido Tereftálico y Etilenglicol, por poli condensación; existiendo dos tipos: grado textil y grado botella. Para el grado botella se lo debe post condensar, existiendo diversos colores para estos usos. Envases para gaseosas, aceites, agua mineral, cosmética, frascos varios (mayonesa, salsas, etc.)

PEAD. Polietileno de Alta Densidad. El polietileno de alta densidad es un termoplástico fabricado a partir del etileno (elaborado a partir del etano, uno de los componentes del gas natural). Es muy versátil y se lo puede transformar de diversas formas: Inyección, Soplado, Extrusión, o Roto moldeo. Envases para: detergentes, lavandina, aceites automotor, shampoo, lácteos, bolsas para supermercados, bazar y menaje, cajones para pescados, gaseosas y cervezas, baldes para pintura, helados, aceites, tambores, caños para gas, telefonía, agua potable, minería, drenaje y uso sanitario, macetas, bolsas tejidas.

PVC. Cloruro de Polivinilo. Se produce a partir de dos materias primas naturales: gas 43% y sal común (*) 57%. Para su procesado es necesario fabricar compuestos con aditivos especiales, que permiten obtener productos de variadas propiedades para un gran número de aplicaciones. Se obtienen productos rígidos o totalmente flexibles (Inyección - Extrusión - Soplado).(*) Clorudo de Sodio (2 NaCl) Envases para agua mineral, aceites, jugos, mayonesa.

PEBD. Polietileno de Baja Densidad. Se produce a partir del gas natural. Al igual que el PEAD es de gran versatilidad y se procesa de diversas formas: Inyección, Soplado, Extrusión y Rotomoldeo. Su transparencia, flexibilidad, tenacidad y economía hacen que esté presente en una diversidad de envases, sólo o en conjunto con otros materiales y en variadas aplicaciones. Bolsas de todo tipo: supermercados, boutiques, panificación, congelados, industriales, etc. Películas para: Agro (recubrimiento de Acequias), embasamiento automático de alimentos y productos industriales (leche, agua, plásticos, etc.).

PP. Polipropileno. El PP es un termoplástico que se obtiene por polimerización del propileo. Los copo limeros se forman agregando etileno durante el proceso. El PP es un plástico rígido de alta cristalinita y elevado Punto de Fusión, excelente resistencia química y de más baja densidad. Al adicionarle distintas cargas (talco, caucho, fibra de vidrio, etc.), se potencian sus propiedades hasta transformarlo en un polímero de ingeniería. (El PP es transformado en la industria por los procesos de inyección, soplado y extrusión/termo formado.)

PS. Polietileno PS Cristal: Es un polímero de estreno monómero (derivado del petróleo), cristalino y de alto brillo. PS Alto Impacto: Es un polímero de estireno monómero con oclusiones de Polibutadieno que le confiere alta resistencia al impacto. Ambos PS son fácilmente moldeables a través de procesos de: Inyección, Extrusión/Termoformado, Soplado. Potes para lácteos (yogurt, postres, etc.), helados, dulces, etc. Envases varios, vasos, bandejas de supermercados y rotiserías. Heladeras: contrapuertas, anaqueles. Cosmética: envases, máquinas de afeitar descartables. Bazar: platos, cubiertos, bandejas, etc.

Suerte espero les sirva esta info…

lady-bug-red-border-h

No hay comentarios:

Publicar un comentario