Un Mundo Entre Tus Manos

. ...... .. .

ECOCUADERNOS

ecocuaderno3Casi siempre pasa que nunca llegamos a usar todas las hojas de nuestros cuadernos, al final de todos nuestros apuntes y trabajos queda un montoncito de hojas limpias y en buen estado; algunas veces tiramos esos cuadernos como si fueran basura, o los guardamos hasta que con la humedad llegan a pudrirse o como sea, siempre antes de mandar a la basura cualquier cosa hay que tratar de darle un uso productivo. Además de que si nuestra economía no es la mejor, pues debemos explotar al máximo lo que tenemos.

En esta entrada les diré como hacer nuestros propios cuadernos usando ese montoncito de hojas limpias.

1>- Escoge los cuadernos que tu veas tengan hojas limpias y estén en buen estado, que se puedan utilizar.

2>- Una vez que tengas uno de estos cuadernos en tus manos lo siguiente es quitarle el espiral, sin dañar el espiral ni las hojas ya que los orificios que éstas tienen son de mucha utilidad.

¿Cómo quitarle el espiral sin dañar las hojas?

Depende del espiral del cuaderno, algunos son de plástico y estos son los más fáciles deecocuaderno2 quitar y en cuanto intentes quitar uno te darás cuenta de porqué, ya que solo tienes que abrir un poquito el espiral y será fácil sacar las hojas, si el espiral es de metal entonces lo que tienes que hacer es cortar los extremos del espiral ya que estos están doblados y necesitamos que los extremos estén totalmente parejos, una vez hecho esto lo siguiente es girar el espiral hacía un lado,  gíralo en toda su longitud y éste poco a poco irá saliendo por uno de los extremos del cuaderno y de esta manera no dañarás ni las hojas ni el espiral.

 

3>- Ahora separa las hojas usadas de las limpias y realiza este procedimientoecocuaderno4 con tus cuadernos hasta haber juntado algunas 100 hojas o las que tú gustes. Escoge las mejores pastas que nos puedan servir como portada y contra portada.

4>- Lo siguiente es colocar el espiral, tu puedes reutilizar uno de los espirales que retiramos de los cuadernos y colocarlo en tu mazo de hojas tal y como lo retiraste de los viejos cuadernos.

Otra opción que tenemos y si de verdad quieres tener un cuaderno ecológico, puedes cortar una tira de plástico de las botellas de pet (Refresco, agua etc.) de ancho que pueda entrar fácilmente por los orificios de las hojas y de largo que pueda abarcar todo el cuaderno en forma de espira, y así solo tienes que ir metiendo el plástico en los orificios dándole forma de espiral. Si lo deseas tú puedes moldear el plástico antes de colocarlo al cuaderno, solo enrolla el plástico en forma de espiral en un palo no muy grueso, asegura el plástico con algo (Cinta en los extremos quizá) y si cuentas con una secadora moldea con el calor el plástico, no lo acerques mucho a la secadora o esté se derretirá, debes ser cuidadoso, hazlo por unos cuantos minutos, al quitar el plástico esté tomará forma de espiral, y será más fácil colocarlo en el cuaderno. (Si no cuentas con una secadora inténtalo con una vela o algo caliente, yo no cuento con secadora así que lo hice con ayuda de una vela.)

ecocuaderno6  ecocuaderno7 ecocuaderno9

5>- Una vez que hayas colocado el espiral dobla los extremos de tal forma que esté no se salga y quede bien asegurado.

6>- Lo que resta por hacer es forrar tu nuevo cuaderno de la manera que tu desees, esto es lo que más me gusta, escoger como quiero la caratula de mi portada y mi contraportada, es la hora de echar a volar la imaginación.

ecocuaderno11 ecocuaderno10

Nuestro ECOCUADERNO esta listo para usarse!!!

SUERTE, ESPERO LES SIRVA DE ALGO…

lady-bug-red-border-h 

No hay comentarios:

Publicar un comentario